Iframe Copiado Correctamente
El Hospital Infanta Sofía recibe ya a los donantes del Macromaratón de la Comunidad de Madrid

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.10.2023

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid organiza la semana del 2 al 8 de octubre un macromaratón simultáneo de donación de sangre en toda la Comunidad de Madrid, en el que, por supuesto, participa el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Nuestro hospital de referencia se suma a  esta nueva edición de Madrid Dona Sangre y bajo el lema ‘Salva vidas. Dona por lo menos dos veces al año’, participarán 31 hospitales de la región y unidades de extracción.

Tras el periodo estival, las reservas bajan y el objetivo es conseguir al menos 7.500 bolsas de sangre para paliar este descenso y afrontar el otoño con niveles óptimos que den respuesta a la demanda hospitalaria.

El horario cambia en función de los días, así que las personas interesadas en donar en el Hospital Universitario local pueden hacerlo el lunes 2 y el jueves 5 de octubre de 9 de la mañana a 9 de la noche. El martes, miércoles y viernes el horario será, exclusivamente, de 9 a 14h​.

Las donaciones de sangre son imprescindibles para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones. Con esta campaña se pretende recuperar el hábito de los donantes habituales y captar nuevos. Los requisitos mínimos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Hay que recordar que se puede donar cada dos meses, siendo hombre hasta un máximo de 4 veces al año y siendo mujer, 3. 

Contenidos relacionados