Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.09.2022
El gobierno de San Sebastián de los Reyes afronta uno de los principales problemas de la ciudad y de los que más preocupan a la ciudadanía: la suciedad de las calles.
Reconociendo la falta de limpieza que sufren algunas zonas y aceras el objetivo es hallar soluciones efectivas y realistas para erradicar la suciedad. Una situación heredada de mandatos anteriores que necesita mayor eficacia en la gestión de los recursos y las medidas aplicadas.
Por este motivo ya se trabaja en actuaciones de corte multidisciplinar para sentar las bases que garanticen una mejora evidente sin falsas promesas.
El plan de choque inicial ya se está aplicando, que incluye baldeos para limpiar aceras con agua a presión y jabón en distintos barrios, así como la futura eliminación de los grafitis en las fachadas, que irá asociada a un incremento de las sanciones para sus autores en la nueva ordenanza de convivencia.
Junto a estas medidas cabe destacar que el ejecutivo local trabaja en la actualidad para que el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos salga adelante cuanto antes.