Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.01.2026
Tiene forma de corazón. Y lo podemos encontrar hasta en diez localizaciones repartidas por toda la ciudad. Es el contenedor de tapones de la campaña ‘Tapones para una nueva vida’. Y ha llegado a San Sebastián de los Reyes gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación SEUR.
Aquí, cada tapón cuenta: porque ayuda a financiar tratamientos médicos y ortopédicos destinados a niños y niñas que los necesitan.
Los que se recojan en San Sebastián de los Reyes tienen nombre propio: el de Ángela, una niña de Villa del Prado (Madrid) que sufrió la amputación de ambas piernas a raíz de una Sepsis Meningocócica, y que necesita una silla de ruedas adaptada para mejorar su calidad de vida.
¿Y qué tipo de tapones podemos depositar? Los de plástico marcados en el propio envase con los números 2, 4 y 5; lo que incluye, entre otras muchas opciones, tapas de queso de untar o mantequilla, de cacao, café soluble o galletas saladas, de nata en espray o de botes de especias, dosificadores de cremas y jabones, tapones de detergentes y suavizantes líquidos, y de bolis, rotuladores y pegamento.
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a llenar estos corazones solidarios con los que, además de apostar por la economía circular, ayudamos a construir una nueva vida para Ángela.
Puedes encontrar los contenedores en:
📍 Avenida de Aragón con Euskadi.
📍 Avenida de España, junto al parque infantil.
📍 Avenida Rosa Luxemburgo con Antonio Machado.
📍 Bulevar Picos de Europa con Ordesa.
📍 Avenida de Valencia con Galicia.
📍 Calle María Zambrano con Francisco Ayala.
📍 Paseo de Europa con María Santos Colmenar.
📍 Avenida de los Quiñones con avenida de la Dehesa.
📍 Centro Comercial Plaza Norte 2.
📍 Plaza de la Constitución, debajo de la pasarela de El Caserón con Casa Consistorial.