Iframe Copiado Correctamente
El cineasta de Sanse Rubén Guindo estrena “Perder”, corto sobre la adicción juvenil a los móviles

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.02.2023

“Perder” es el nuevo cortometraje del cineasta de San Sebastián de los Reyes Rubén Guindo. Una historia sobre la adicción de los jóvenes a los móviles y las redes sociales de esas que dejan huella.

Todo empieza tras la discusión de una madre con su hijo por no querer dejarle el teléfono. Entonces, el niño, ansioso por conseguirlo, intentará robarle el móvil y desencadenará unas consecuencias nefastas para la familia. Una cinta impactante que alerta de los efectos de las pantallas y la hipnosis que genera la tecnología, en este caso, entre los menores. Un nuevo trabajo de concienciación del director de Sanse, que suma decenas de premios nacionales e internacionales en su palmarés por su célebre ópera prima “Cómplices”, que abordaba el drama del ‘bullying’.

Rubén Guindo presentó el corto “Perder” el pasado viernes 24 de febrero de 2023 en el Centro de Arte Alcobendas con aforo completo, coloquio previo y una pregunta: “¿Estamos creando una generación de adictos?”. Otra gran muestra de cine con mensaje y un gran equipo técnico y artístico que ahora irá por salas y festivales logrando, como siempre, la complicidad del público.

Contenidos relacionados