Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Estudios para Adultos, CEPA, presenta su nueva oferta formativa

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.02.2020

El Centro de Educación de Personas Adultas, CEPA, de San Sebastián de los Reyes, ha renovado y ampliado su oferta educativa gratuita para el presente curso, con la colaboración del Ayuntamiento, la Dirección del Área Madrid-Norte de la Comunidad y el Fondo Social Europeo, dirigido a personas que quiere iniciar su formación o completar aquella que dejaron sin terminar.

El Centro tiene su sede en el edificio Pablo Iglesias, en la Avenida de Baunatal, 18. Hay turno de mañana y tarde, la edad de sus alumnos comprende desde los 17-18 hasta los 92 años que tiene su alumna más mayor. Ofrece clases de alfabetización, estudios de español para extranjeros, talleres de inglés, informática y clases de secundaria entre otras, con salidas hacia una Formación Profesional de grado superior e incluso la prueba de acceso a la universidad. Hemos podido conocer de primera mano el funcionamiento de sus clases, a las que este año acuden 50 alumnos, que aprenden gracias a 12 profesores, especializados en impartir una educación alejada de los estándares formativos habituales.

Su proyecto educativo se compone de tres opciones interdisciplinares: un taller de vídeo, un taller de radio y uno de huerto ecológico, en los que todos los alumnos participan.

En este Centro de Educación de Adultos lo más importante es motivar a los alumnos, educando en emociones.

Con clases en las que llegan a alcanzarse más de diez nacionalidades distintas, el CEPA supone un importante recurso educativo para adultos de muchos perfiles diferentes. Brindando una segunda oportunidad para aquellos con ganas de aprender y alcanzar nuevas metas educativas.

————————

Los cursos que actualmente se imparten son los siguientes:

• Enseñanzas iniciales (alfabetización).

• Secundaria (modalidad presencial y a distancia).

• Español para extranjeros.

• Prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE).

• Preparación prueba acceso a ciclos de grado superior y universidad para mayores de 25 años (matemáticas, lengua e inglés).

• Centro examinador de pruebas libres para la obtención de la ESO.

• Taller de inglés (iniciación y avanzado)

• Taller de informática (iniciación y avanzado)

• Aula Mentor y cisco

Los interesados pueden obtener más información en la Secretaría del Centro, en Avenida de Baunatal, 18; en el teléfono 91 663 78 64 y en la web del CEPA.

Contenidos relacionados