Iframe Copiado Correctamente
El "campeón" Roberto Chinchilla y 28 rostros más en una exposición gratuita sobre enfermedades raras

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.02.2024

Son muchas caras y rostros de personas de toda edad y condición. Podríamos cruzarnos en la calle con ellas sin intuir la historia que tienen detrás y sin saber que son especiales. Aunque, en realidad, las que son especiales son las enfermedades que padecen. Y para visibilizarlas, el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, ha estrenado una exposición gratuita con 29 fotografías de más de un metro de altura, que invita a reflexionar sobre las patologías poco frecuentes que padecen. Ayudada por el carisma de Roberto Chinchilla, uno de los protagonistas de la inolvidable película “Campeones”, que pone rostro y nombre a su propia enfermedad.

“Una mirada en blanco y negro” puede visitarse en uno de los pasillos de la planta baja del centro hospitalario, desde donde se trabaja por reducir el tiempo de diagnóstico, que gracias a los avances, ha pasado de ocho años a obtenerlo en menos de dos, lo que favorece su tratamiento e identificación.

Las enfermedades raras siguen aumentando y han pasado de 6000 a un millar más en poco tiempo porque según avanza el conocimiento médico se permite mejor diferenciarlas y saber que lo que antes agrupaba a un sector de pacientes ahora pertenece a enfermedades distintas.

Contenidos relacionados