Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.2025
Con muchas ganas de toro... y con pena por ser el último encierro de estas fiestas en Honor al Stmo. Cristo de los Remedios. Así ha despuntado este domingo en San Sebastián de los Reyes. En la manga, con toros de Zalduendo para la última tarde de feria y cartel principal.
La carrera ha sido rápida (1'43") y vibrante, con dos toros sueltos por detrás que han multiplicado el riesgo, pero también las oportunidades de entrar en astas.
Una carrera templada desde Real que, no obstante, ha dejado 9 contusionados y un herido por asta en el último tramo.
Se trata de un corredor de 36 años procedente de Badajoz que, al levantarse de una caída, ha sufrido una cornada de un cabestro. Y según el último parte médico que nos llega desde el quirófano de la plaza de toros, donde ha sido operado, presentaba una cornada de 12 cm con una única trayectoria ascendente por encima del pectoral y, por suerte, sin rotura de costillas ni afección pulmonar. Herido que, tras ser operado, era trasladado al Hospital Infanta Sofía para observación.
Cerca de 2.900 corredores han participado en esta carrera y despedido estos festejos populares que han reunido a miles de aficionados cada mañana y que han vuelto a consolidar a la localidad como un referente nacional en la celebración de encierros.
Ver el octavo encierro completo.