Iframe Copiado Correctamente
Dos encierros, el tradicional y del alarde, en la penúltima mañana de las fiestas de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.09.2022

Un encierro tradicional y, casi seguido, un segundo "encierro del alarde". Así ha celebrado hoy San Sebastián de los Reyes esta penúltima mañana de fiestas.

A las 11.00, como de costumbre, la cohetera Almudena García ha lanzado el primer chupinazo, un encierro con toros de Hermanos García Jiménez, que serán lidiados esta tarde en la tercera por el Fandi, Paco Ureña y y López Simón, que se ha alargado unos segundos, con la manada detenida en la puerta de los corrales de suelta, y que ha transcurrido rápido y emocionante: con un toro aventajado en los primeros tramos, al que pronto se han unido otros dos, y la manada hermanada de nuevo, desde el inicio de Real, durante el resto de la carrera.

El balance sanitario arroja dos heridos en este primer encierro del sábado, octavo de fiestas.

Un encierro que ha mantenido la tónica general en la velocidad de la carrera y que ha superado el número de corredores, hasta 1.800 según los datos de la organización, y de espectadores, que han rondado las 4.000 personas.

Lo más complicado de la mañana era que nadie se moviera del sitio y que los corredores regresaran a sus puestos de salida, ya que, minutos después de esta primera carrera, Sanse estrenaba su primer encierro del alarde: un segundo encierro, el noveno de fiestas, con tres toros de Hermanos Levi para la suelta de reses.

La carrera ha sido multitudinaria y se han sumado a ella más corredores, que hoy han podido disfrutar el doble en la manga de Sanse.

La carrera rápida y emocionante. Y un balance sanitario de seis contusionados leves por caídas.

Mañana, fin de fiesta con otros dos encierros, el tradicional y un segundo del alarde; once encierros en total para unos festejos taurinos que, tras dos años de ausencia, han devuelto la emoción a las mañanas de las fiestas de Sanse.

Ver el encierro del 3 de septiembre de 2022.

Ver el encierro del alarde del 3 de septiembre de 2022.

Contenidos relacionados