Iframe Copiado Correctamente
Desde Sanse, Poetas contra la guerra

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.03.2022

La poesía se ha puesto en pie contra la guerra, en San Sebastián de los Reyes, a través de un programa de radio titulado "Poetas contra la guerra, palabras contra la barbarie". Ayer, Día Mundial de la poesía, acudimos a Radio Utopía para hablar de él con Armando Silles, poeta y conductor del programa "Olvida tu equipaje" que dedicó este número especial a la poesía combativa.

Emitido y grabado el 11 de marzo, aniversario de los atentados en la red de Cercanías de Madrid y Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, este programa reunió ante los micrófonos a varios poetas, entre ellos Matías Escalera, Ana Montojo, Ernesto Arango, Rosa Berlanga, Teresa Pacheco, Pepe Ramos y Armando Silles.

Con poemas propios y ajenos, e incluso letras de canciones de grupos como La polla récords, se habló del dolor, el miedo, la rabia y la esperanza, emociones que todo conflicto bélico dispara.

Así, con su poesía combativa, fueron radiando este programa que se constituyó en un manifiesto contra el odio: por Ucrania, pero también por las 60 guerras que Naciones Unidas reconoce activas en la actualidad en todo el planeta.

El podcast está disponible en la web de Radio Utopía y en otras plataformas como iVoox.

Contenidos relacionados