Iframe Copiado Correctamente
Concluye el proceso de estabilización en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.01.2024

Culmina el proceso de estabilización, en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con la toma de posesión de sus cargos de los últimos veinticinco funcionarios y funcionarias que superaron los procesos establecidos.

Se trata de quince auxiliares administrativos, ocho técnicas especialistas en Educación Infantil y dos trabajadoras sociales que, tras superar el concurso-oposición establecido por ley, y tras jurar o prometer el cargo el pasado lunes, ya son funcionarios y funcionarias de carrera. 

Este y los anteriores procesos de estabilización responden a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, cuyo objetivo era situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8 por ciento en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas (BOE núm. 312, de 29 de diciembre de 2021).

Para ello, y entre otras medidas, la Ley preveía un proceso de estabilización del empleo temporal
en las Administraciones Públicas a través de dos cauces: sistema de concurso para aquellas personas hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016 o, como en este caso, un sistema de concurso-oposición destinado a las plazas de naturaleza estructural que hubieran estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida, al menos, en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020. 

Un proceso que, al regularizar la temporalidad estructural, redunda en beneficio de los intereses de la ciudadanía.

Contenidos relacionados