Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.01.2026
Las fiestas tradicionales de San Sebastián de los Reyes, que cada mes de enero, llenan las calles de ambiente, han vuelto a demostrar que funcionan gracias a una fórmula que combina música, participación y raíces.
Uno d ellos momentos más esperados de este ciclo festivo era volver a ver sobre el escenario a Potter, Salme y Curro: “Los Inspectores”, que volvían a actuar en la Plaza de la Constitución tras su exitoso concierto de agosto. Su actuación, volvió a congregar a cientos de personas. Un público incondicional, que espera que suenen sus marchosos acordes, llueva o truene.
La tradición tuvo su espacio con la trashumancia infantil, una actividad en la que los más pequeños recorrieron algunas de las calles más importantes de los encierros, como Postas y Real, acompañando al ganado y dando color y bullicio al centro histórico.
El toque más desenfadado lo puso la charanga que acompañó a la Peña el Remedio hasta la Plaza de la Fuente, sede de la peña Los Amigos. Porque no hay nada más típico que entrar en calor al ritmo de la charanga y las canciones de siempre.
Tres citas destacadas que resumen el espíritu de unas fiestas que son todo un referente en la Comunidad de Madrid.