Iframe Copiado Correctamente
Así es el programa de Vacaciones en Paz para acoger a niños y niñas saharauis

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.03.2024

Es una experiencia gratificante, solidaria y de vida tanto para la persona que viene como para quienes la reciben... La Asociación Amistad Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes busca familias acogedoras para el programa "Vacaciones en Paz 2024". Se trata de que un grupo de niños y niñas saharauis de entre 8 y 10 años pasen los meses de verano en la zona norte de Madrid, tal y como se lleva realizando en España desde el año 1991.

¿El objetivo? Que puedan vivir, durante los meses estivales, fuera de los campamentos de refugiados, donde el termómetro supera incluso los 50 grados a la sombra. De modo que su paso por Madrid les permite conocer la cultura española, tener reconocimientos médicos, compensar carencias en la alimentación y, en definitiva, les brinda calidad de vida. Además, por supuesto, del vínculo afectivo con sus familias anfitrionas. Y, cómo no, gracias a este trabajo inestimable se logra sensibilizar a la ciudadanía sobre la cruda realidad que atraviesan en su cotidianidad.

Plazo hasta finales de abril

Estas Vacaciones en Paz son una oportunidad para compartir vivencias y tender un puente entre Madrid y el pueblo saharaui. El plazo para colaborar termina a finales de abril de 2024 y quien quiera participar con su acogimiento ha de mandar un correo a la dirección amistadsaharaui@gmail.com, llamar al 916514431 o personarse en la calle Celso Emilio Ferreiro nº 5 de Alcobendas (Madrid), sede de la Asociación Amistad Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Sin duda, una acción que puede suponer un hito de gratitud y generosidad, una muestra de empatía para toda la vida.

Contenidos relacionados