Iframe Copiado Correctamente
Alumnos, profesorado y familias de La Locomotora corrieron contra el cáncer infantil

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.04.2023

Dentro de su proyecto educativo, la E.I. La Locomotora de San Sebastián de los Reyes incluye iniciativas solidarias con las que concienciar a los pequeños alumnos y sus familias sobre la importancia de colaborar y participar en propuestas que ayuden a colectivos vulnerables.

Por este motivo, el pasado viernes 14 de abril, el centro educativo se vistió de azul para correr contra el cáncer infantil. Gracias a la iniciativa de una familia de la escuela que está viviendo la enfermedad con uno de sus hijos se aceptó con entusiasmo la propuesta y, con la colaboración de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), se organizó una preciosa actividad que consistió en dar un par de vueltas al recinto exterior.

¿Los requisitos? Las ganas de pasarlo bien, llevar ropa azul y que todo el alumnado, familias y profesorado participara. Porque hasta los que están dando sus primeros pasos e incluso los que aún no saben andar, se unieron a la fiesta.

La coordinación con el Servicio de Educación, la Policía Local y el Servicio de Salud del Ayuntamiento permitió disfrutar de una mañana de encuentro en el patio de la Estación, donde se ubicó una hucha solidaria.

Asión nació en 1989 y está compuesta por pacientes y familias de niños y niñas diagnosticados de cáncer, unidos para mejorar su calidad de vida. Trabajan y acompañan desde el momento del diagnóstico, en todas las fases de la enfermedad, con apoyo psicológico, social, económico, evaluación y rehabilitación de secuelas, ocio hospitalario…

La iniciativa fue un éxito de participación y demuestra que este tipo de eventos son posibles hasta en instituciones donde los más pequeños son los protagonistas, aprendiendo la importancia de colaborar en causas solidarias.

Contenidos relacionados