Iframe Copiado Correctamente
40... y descontando para las Fiestas de Sanse 2023

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.07.2023  

Solo faltan cuarenta días para que arranquen las Fiestas de San Sebastián de los Reyes en Honor al Stmo. Cristo de los Remedios; cronómetro que el Ayuntamiento ha puesto en marcha hoy presentando un avance del programa festivo. 

El pregón que dará paso a los siete días de fiesta tendrá lugar el domingo 27 de agosto. Tras él, ocho encierros, la procesión, diversos espectáculos infantiles y conciertos gratuitos, la feria taurina, el recinto ferial y otros grandes clásicos junto a importantes novedades; una programación, pensada para todos los públicos, que busca, sobre todo, recuperar la esencia de nuestras tradiciones.

Festejos taurinos

La programación taurina incluye 7 encierros diurnos y uno nocturno; encierros y trashumancias infantiles; dos concursos de recortadores; la corrida de rejones con figuras de la talla de Lea Vicens; y corridas de toros con maestros como Roca Rey y José María Manzanares. Además, será el año en que Diego García tome la alternativa en "su plaza". Una semana taurina en la que destaca también el 29 de agosto, "día de las peñas". 

Programación musical

A nivel musical, artistas de primer nivel y de todos los estilos subirán a diversos escenarios entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre, entre ellos Taburete, Dj Nano, Álvaro de Luna, Pastora Soler, la Orquesta Panorama, Cantajuegos, los Rebujitos, o un Tributo a ACDC. 

Procesión y tradiciones

La procesión y los principales actos religiosos serán protagonistas el 28 de agosto, día del Stmo. Cristo de los Remedios en torno al cual se celebran estas fiestas. 

Y se recuperará una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad: El Baile de las Higueras que volverá a celebrarse en su espacio original con actuación y con presencia de todas las peñas.

Otras actividades

Talleres infantiles, verbenas para los mayores, actuaciones de la Banda de Música de Sanse, charangas y pasacalles, actividades deportivas y eventos organizados por las peñas completan este programa festivo que pronto estará disponible para consultar y descargar en todos los medios municipales. 

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados