Iframe Copiado Correctamente
Elecciones 28M: El lunes 17, último día para las consultas y reclamaciones del Censo Electoral

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.04.2023

El próximo lunes 17 de abril es el último día del periodo de exposición de las listas del censo electoral, es decir, el último día del plazo para consultar los datos del censo y reclamar en caso de que no sean correctos.

En San Sebastián de los Reyes, esta consulta se puede realizar de forma presencial a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y de forma telemática a través de la web municipal, con o sin certificado digital.

Esta comprobación del censo resulta especialmente recomendable para los electores/as que voten por primera vez o que hayan cambiado de domicilio, ya que hay que tener en cuenta que cada elector/a votará donde estuviera empadronado el 30 de enero de 2023, fecha en que se cerró el censo.

El censo electoral también se puede consultar a través de Internet, en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde para acceder a los datos de inscripción individuales de cada elector/a, incluidos los de la Mesa y el local donde le corresponde votar, será necesaria la utilización de un certificado digital.

Además, como en otras ocasiones, la Oficina del Censo Electoral remitirá a todas y todos los electores una tarjeta censal con los datos actualizados de su inscripción en el censo electoral y de la Sección y Mesa en la que les corresponde votar, y comunicará las modificaciones de Secciones, Locales o Mesas Electorales a los electores afectados.

Contenidos relacionados