Iframe Copiado Correctamente
‘Tu casa y tu negocio, seguros’, el plan del Ayuntamiento contra robos y ocupación en vacaciones

Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.06.2023

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes refuerza este verano la seguridad frente a la `ocupación´ y los robos de viviendas y comercios con el plan ‘Tu casa y tu negocio, seguros’.

La iniciativa del consistorio, de la mano de la Policía Local, pretende ofrecer tranquilidad a aquellos vecinos y vecinas que tengan previsto disfrutar de la vacaciones de verano ausentándose de sus hogares o cerrando sus negocios los meses de julio, agosto y septiembre.

Con un periodo estival muy largo por delante, el objetivo es dar una alternativa a la ciudadanía, más allá de las recomendaciones básicas para evitar situaciones indeseadas, robos o sustos. Contar con alarma, cerrojos y asegurarnos de cerrar bien los accesos ayuda. Es importante no dejar las ventanas abiertas, especialmente en pisos bajos o que no cuenten con rejas. Tener las persianas bajadas y el correo llenando el buzón pueden alertar a los cacos, así como la información sobre nuestros viajes que publiquemos en redes sociales.

Para dejar las llaves, los dueños deberán acudir con un duplicado de las mismas a las instalaciones de la Policía Local las 24 horas (calle Real, 97) y rellenar un sencillo formulario con sus datos de contacto. Además, aquellos vecinos que no deseen dejar sus llaves, podrán dejar únicamente sus datos para que puedan ser avisados en caso de que se produzca alguna emergencia en su propiedad.

El plan va encaminado a prevenir este tipo de delitos pues la `okupación´ y los robos en casas y establecimientos comerciales es una de las principales preocupaciones de los vecinos. 

Por este motivo no hay que dudar ni un segundo en llamar a la policía en caso de encontrar  personas merodeando en urbanizaciones o algún indicio sospechoso de allanamiento.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados