Iframe Copiado Correctamente
“Los jueves de la memoria” de Sanse abordaron el pasado y presente de exiliados y refugiados

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.06.2023

“Los jueves de la memoria” de la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes (ACVSSR) marcaron una nueva cita a las 19:00 horas del pasado 8 de junio en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach. Bajo el título “Exiliados y refugiados: pasado y presente”, la velada contó con la emisión del documental “Un viaje hacia nosotros”, de Luis Cintora, además de un coloquio con Pepe Viyuela, cómico, actor y familiar de un represaliado, su abuelo Gervasio, “leit motiv” de un trabajo audiovisual tan emotivo como necesario. Puro compromiso universal.

En el acto también estuvo, desde Iniciativa Legislativa Popular, Fiorella Mori, que reivindica una regularización extraordinaria de personas extranjeras en España y ha conseguido aunar 700.000 firmas para la causa.

Así fue este nuevo encuentro de la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes (ACVSSR) para dignificar la memoria histórica. Porque, como apuntaba el cartel del documental, “a veces la memoria no es más que un viaje al presente”.

Contenidos relacionados