Iframe Copiado Correctamente
"La parada de los monstruos", una escalofriante exposición colectiva en la galería Est_Art

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.09.2023

El monstruo como concepto. Así es el hilo conductor de la nueva exposición colectiva en la galería Est_Art Space de la zona norte de Madrid. Inicio de temporada con una propuesta de alto voltaje: "La parada de los monstruos", que se presentó el pasado miércoles 13 de septiembre de 2023 como un homenaje a una de las películas más emblemáticas, singulares y controvertidas de la historia del cine: "Freaks" (Tod Browing,1932).

En efecto, la traducción de "Freaks" fue "La parada de los monstruos", icono de la contracultura y fuente de inspiración de una muestra que se puede ver hasta noviembre y que no dejará indiferente a nadie. Tanto en su vertiente de representación de lo irracional, inconsciente, ficticio e imaginario como en su condición de todo lo contrario, el monstruo es el eje de la cita ineludible de Est_Art. "No serán solo personajes o seres grotescos de la literatura o el cine los que nos acompañen durante el recorrido, pues también lo harán otros, si cabe más espantosos, que vemos y sufrimos cada día", apuntan.

Y, entre los 19 artistas participantes, nombres propios como Albert Bonet, Atthram, Aurora Duque, Black Sánchez, Carlos Penrider, Erik Arenas, Jesús Aguado, Jesús Montoya, Kristina Stuokaite, Ksenia Shinkovskaya, Martínez Cánovas, Mikel Lor, Nourathar, Pau Serramià, Perrilla, Reverendoom, Roberto González Fernández, Roger Olmos, TONDOsmiling. Sí, toda una fiesta de la creatividad no exenta de sobresaltos.

Así irrumpe "La parada de los monstruos”…
 

Contenidos relacionados