Iframe Copiado Correctamente
Éxito del “Po3try Slam Madrid” en Sanse, duelos de versos y actuaciones en la ciudad de la poesía

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.08.2023

En el “Po3try Slam Madrid” el público es más soberano que nunca. Y, en escena, pura inspiración. Un cartel con diez poetas con tres minutos por intervención para dar rienda suelta a su arte. Emoción y cultura con mayúsculas.

La primera edición del Festival “Per-versos” escribió una página dorada en San Sebastián de los Reyes dentro del programa de los “Veranos Culturales”. Un canto a la libertad poética. Un juego donde los y las participantes interpretaron su poema ante el jurado popular, los asistentes -el evento contó con unas cien personas cada jornada- que deciden el podio mediante votaciones. Todo un desafío creativo en el que, como afirman los artífices, realmente nadie pierde porque todos conforman una comunidad. Así se pudo disfrutar el viernes 28 y el sábado 29 de julio, esta segunda parte ya con actuaciones fuera de concurso, en la calle Francisca de Bártulo de Sanse. Acaso sueños de una noche de verano.

El poeta de Sanse Pepe Ramos presentó este gran espectáculo organizado por “Po3try Slam Madrid” y el Ayuntamiento. Un duelo coral con veredicto en dos rondas: primero con todos los poetas y, después, con los más votados. Una oda a la imaginación en un fin de semana cargado de futuro.

Nombres propios del género

El Festival “Per-Versos”, cuyo balance ha sido un éxito, reunió en Sanse a varias de las voces más destacadas del género. En la noche del viernes el Poetry Slam se lo llevó Conchita, la participante más longeva del Centro de Estudios de la Poesía de Sanse. Una sesión en la que pugnó con poetas ‘slamers’ muy reconocidas, como Anita Núñez -ganadora del Poetry Slam Madrid de diciembre de 2020, Cristina García -campeona de Poetry Slam Madrid 2022-, Ander Abaz -campeona del Poetry Slam Sur 2020-, Amalia Buitrago -subcampeona del Poetry Slam España 2022- y Pablo Cortina, campeón del Poetry Slam Madrid 2021. El sábado, el cartel -jornada en la que no se hacía ‘slam’, sino que se ofrecían actuaciones- siguió brindando excelencia: aunque el artista Andrelo -con su propuesta de “Poesía automática”- no pudo acudir, Pepe Ramos y Óscar Centeno tomaron el testigo para recitar más versos y acompañar la velada del ‘fluteboxer’ Óscar Vázquez, el flautista más prestigioso en la disciplina de ‘flutebox’, que es ‘beatbox’ con la flauta travesera. Un elenco que se completó con Jesús Ge, poeta y experto en oratoria, y la creadora polifacética Olaia Pazos. Nombres propios para enmarcar en esta nueva iniciativa en Sanse, conocida como “la ciudad de la poesía”.

Contenidos relacionados