Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.08.2025
He aquí una iniciativa pionera en España, que atiende a una necesidad real… ¿Sabíais que hay una sala de lactancia en el Recinto Ferial de San Sebastián de los Reyes? El Ayuntamiento, en colaboración con Lactancia Ferial LIBER, ha instalado este espacio durante las fiestas.
Hasta el 31 de agosto, la sala de lactancia permite amamantar, preparar un biberón o cambiar los pañales con comodidad, buen ambiente y privacidad. Quienes necesiten este servicio, situado junto al puesto de Protección Civil, cuentan con todos los elementos necesarios, ya que dispone de microondas, lavabo, agua mineral fría y caliente para poder preparar los biberones y cambiadores.
Un paso más desde el Ayuntamiento por unas fiestas más igualitarias, inclusivas y atentas a los distintos contextos familiares. Una sala de lactancia -de Lactancia Ferial LIBER- que, dada su eficacia, seguramente viajará por numerosos eventos del país. Por ahora, para disfrutar mejor del Recinto Ferial, se puede utilizar -en el horario de la feria- en San Sebastián de los Reyes.