¿Conoces el barrio de Los Arroyos de Sanse, pulmón verde que ha estado de fiestas?

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.06.2023

El nombre le viene porque su perímetro queda bordeado por algunos de los arroyos -Valdelasfuentes, La Dehesa, Los Quiñones, Los Tempranales- del mapa de Sanse. Si bien hace apenas cinco décadas se conocía a esta zona como “Los Sectores”. Un núcleo de la población -situado al oeste de la ciudad- apacible y con vitalidad. No en vano el fin de semana del 9 al 11 de junio se celebraban sus fiestas. La edición número 24 de una cita anual que promueve la Parroquia Santa María del Buen Consejo, situada en la avenida Navarrondán, 43. 

En paralelo, Sanse también está festejando el 40º aniversario de la Urbanización Rosa Luxemburgo. Planes que aportan dinamismo al municipio.

En el barrio de Los Arroyos se vivió un encuentro colectivo entre vecinos y vecinas  con actuaciones musicales -como la de ‘Los Inspectores’-, con paella popular, partido de fútbol, misa y bailes. Una programación -con un fin benéfico para Cáritas- que atrajo a cientos de personas y que sirvió también para dar más notoriedad a este enclave sansero residencial, con zonas verdes y amplias avenidas. Un lugar donde se respira calma, acaso como el sonido del agua de sus arroyos. Una zona para que la vida fluya…

Contenidos relacionados