Iframe Copiado Correctamente
La hostelería de Sanse exenta del pago de las tasas de terrazas durante el estado de alarma

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.04.2020

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado una nueva medida de apoyo a los empresarios locales. En concreto, para intentar aliviar la difícil situación que atraviesa el sector de la hostelería como consecuencia del cierre de los establecimientos decretado durante el estado de alarma.

Así, el Plan de Contingencia municipal para hacer frente a la crisis del Coronavirus contempla la exoneración del pago de las tasas de terrazas y veladores mientras las medidas sanitarias impuestas obliguen al cierre de los establecimientos. Con ello se alivia sus obligaciones tributarias mientras no puedan obtener beneficio alguno de estos espacios, una medida que puede suponer más de 50.000 euros de ayuda indirecta a los hosteleros locales.

Según lo previsto, en la mayor parte de los casos la exoneración de la tasa será directa durante el periodo que los hosteleros no hayan podido abrir sus negocios. Y en el caso de que ya se haya procedido al pago de parte de esta tasa, el Ayuntamiento la compensará en cuando esta situación finalice.

Contenidos relacionados