Iframe Copiado Correctamente
Peleando por la vida, próximo reto solidario en Sanse por la Asociación ENACH

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.02.2020

Unos guantes, un saco de boxeo y algo más de veinticuatro horas peleando por la vida. Este es el reto solidario que se ha marcado el atleta y campeón brasileño Ricardo Serravalle, que el próximo sábado 22 de febrero intentará establecer un nuevo Record Guiness en San Sebastián de los Reyes. Puñetazos y patadas solidarias con las que ayudará a visibilizar a la Asociación ENACH.

ENACH o “el ojo de tigre” es un grupo de enfermedades genéticas, neurodegenerativas y “ultra raras” que afectan, en su mayoría a niños/as, en sus primeros diez años de vida.

Con solo 70 casos diagnosticados en España, la Asociación ENACH en la que se han organizado estas familias necesita fondos para poder continuar con una investigación que pretende conseguir cronificar estas enfermedades ultra raras y que hasta ahora ha conseguido logros importantes.

Así nos lo cuenta Andrea, madre de Isabel, la primera niña diagnosticada en Madrid y la primera afectada que, gracias a la investigación, comenzó a tomar un cóctel de medicamentos que está dando resultados.

Este fin de semana en Sanse, el objetivo es visibilizar estas enfermedades para poder ayudar a todas las familias afectadas. Un reto, \""Peleando por la vida\"", al que se ha querido unir Ricardo Serravalle.

La de Ricardo también es una historia de superación personal. Tras sufrir varios ictus seguidos y, después, una fractura múltiple en una pierna, una vez recuperado, decidió apoyar un reto deportivo solidario cada año para enviar un mensaje sencillo a quien lo necesite: todo es posible, lema que lleva tatuado en su antebrazo izquierdo.

Ahora, tanto Ricardo como las familias afectadas por ENACH, nos invitan a unirnos a esta fiesta solidaria en la que habrá competiciones, sorteos, degustaciones y otras sorpresas; una fiesta en la que tendrán cabida grandes y pequeños, y que tendrá lugar el sábado 22 de febrero, desde las 12,00 horas y durante un día completo, en el Club Norte Real de Sanse.

Un evento deportivo abierto a quien quiera acercarse, animar e incluso pelear, ya que habrá cinco sacos dispuestos para quien quiera unirse, simbólicamente con sus puños, a su lucha.

La Asociación ENACH también pone a disposición de los interesados/as un número de cuenta solidario:
ES08 2100 2082 7202 0021 1482

PELEANDO POR LA VIDA
(24 horas pegando a un saco de boxeo, intentando marcar un nuevo Record Guinness)
Reto solidario a favor de ENACH
Inicio: Sábado 22 de febrero, 12,00 horas
Norte Real Sport Club
Avda. Puente Cultural, 1
S.S. Reyes, Madrid

Asistencia libre

Contenidos relacionados