Iframe Copiado Correctamente
La pista deportiva de APADIS ya es cubierta e inclusiva

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.02.2020

El sueño venía de lejos y, por fin, lo ha conseguido. La Fundación APADIS ha estrenado cubiertas en el aparcamiento y en las pistas deportivas de su sede en San Sebastián de los Reyes, un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

El objetivo es resguardar estos espacios de las inclemencias climatológicas, para que las cerca de doscientas personas con discapacidad intelectual que reciben apoyo en este centro puedan mejorar las condiciones de uso de los mismos y, en el caso de la pista deportiva, aprovecharla durante todo el año.

Ayer se vivió una mañana de alegrías en la inauguración oficial de estas cubiertas; un acto al que acudieron el alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y otras autoridades locales y miembros de la Corporación Municipal; al que asistió Javier Luengo, viceconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid; y en el que ejercieron de anfitriones Miguel Ángel Jiménez, gerente de APADIS, y Jorge Ribera, presidente de la Fundación.

Con una inversión de 217.000 euros (el 92% aportado por el Ayuntamiento), este proyecto viene acompañado de la firma de un convenio por el que, además de optimizar el uso de estas instalaciones, la pista deportiva se incorpora a la oferta de espacios en Sanse para asociaciones, clubes y equipos locales, creando con ello un nuevo espacio de inclusión.

Contenidos relacionados