Iframe Copiado Correctamente
Los vecinos reciclan más y mejor sus residuos y multiplican por 5 sus llamadas al 010

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.01.2020

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acogió la rueda de prensa destinada a dar a conocer el balance con los datos anuales de recogida de residuos correspondientes a 2019.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y la concejala de Limpieza, Ciudad Sostenible y  Medio Ambiente, Patricia Hernández, presentaron las cifras finales de la campaña "Sanse Limpio", la iniciativa informativa y pedagógica que, desde la Delegación de Limpieza, ha permitido concluir que los vecinos de Sanse reciclan cada vez más y mejor sus residuos. Este esfuerzo de la población ha sido destacado por la concejala, que agradece el compromiso vecinal con el reciclaje, la limpieza y el Medio Ambiente.

En el capítulo de recogida, separación y reciclaje el crecimiento es del 10% de forma global, destacando los incrementos en el capítulo de papel y cartón, un 17,49% y en vidrio, un 8,73%, al igual que la recogida y reciclaje de envases con un aumento del 6,43%.

Los datos reflejan, además, que las llamadas al número 010 se han multiplicado por 5 en este periodo, traducidas en un aumento en el volumen de recogida de enseres de casi un 30%, unas 700 toneladas en 2019.

El ayuntamiento  mantiene su compromiso con la limpieza y apostando por fortalecer este servicio gratuito, la recogida de enseres pasará de haber sido quincenal a realizarse ahora dos veces por semana, los miércoles en las urbanizaciones y los jueves en el casco urbano.

Una serie de mejoras que se reflejarán con la aprobación de los próximos presupuestos municipales.

"Sanse Limpio" ha estado presente en mobiliario urbano y ha alcanzado también a la totalidad de los alumnos del municipio a nivel informativo y con visitas al Punto Limpio, que también ha experimentado un aumento en su porcentaje de usuarios.

Contenidos relacionados