Iframe Copiado Correctamente
Sanse pone en marcha una campaña de control de mascotas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.01.2020

Observar el cumplimiento de las ordenanzas municipales relativas a la limpieza y tenencia de animales para que, su disfrute, no perjudique a otros ciudadanos. Esta es la intención del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que, durante el mes de febrero, va a poner en marcha una campaña especial de control de las mascotas.

En esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, participarán agentes pertenecientes a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local que, en turnos de mañana y tarde,de uniforme y de paisano, recorrerán distintas zonas de la ciudad equipados con un lector de microchips para verificar que los animales tengan este dispositivo obligatorio, así como la documentación sanitaria en regla.

Estos mismos agentes prestarán especial atención a infracciones comunes, como no llevar al animal atado -obligatorio en todos los casos-; con bozal, seguro y licencia para los perros de razas consideradas potencialmente peligrosas o si el dueño no recoge los excrementos.

El cumplimiento de lo exigido en materia de limpieza será, precisamente, uno de los puntos más fuertes de esta campaña, a fin de mejorar una convivencia cívica entre personas y mascotas.

Por ello no está de más recordar que las multas para los propietarios de las mascotas que incumplan las normas oscilan entre 60 y 3.000 euros, en función de la infracción; sanciones que pueden variar al alza por factores como la reincidencia o a la baja por reparación del daño causado.

Contenidos relacionados