Iframe Copiado Correctamente
Finalizan las obras para aumentar la seguridad en las áreas infantiles de parques y colegios

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.01.2020

Las obras de mejora y acondicionamiento de nueve parques infantiles públicos y dos colegios, el Francisco Carrilo y el Valvanera, han permitido sustituir el suelo de los mismos por un pavimento de seguridad de caucho. El objetivo es que cumplan con la normativa de seguridad y garantizar que todos los niños y usuarios puedan acceder y disfrutar de la mejor manera posible de los mismos.

Uno de los renovados ha sido el conocido como Parque de la araña, al que acudieron a probar sus instalaciones el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Angel Martín Perdiguero y la concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri.

Por su parte, la concejala explicó que las mejoras han venido acompañadas de un proceso de certificación para que todos los parques cumplan la normativa europea.

Las actuaciones realizadas han supuesto una inversión de 95.000 euros y muchos parques infantiles de la ciudad no han visto acometidas estas reformas porque, en su caso, serán objeto de obras de mejoras completas, no únicamente de su suelo.

Este nuevo pavimento supone una superficie aproximada a las medidas de tres canchas de baloncesto, más de 1.100 metros cuadrados, con una amortiguación mejorada y desarrollada para prevenir daños en caso de caídas.

Las obras han sido acometidas en los parques de Avenida de España, junto al ambulatorio; Álvaro Muñoz con Francisco Muñoz; Diego de León; Barrilleros; Pedro Rodríguez el Viejo; Hermanos Sanz; Dehesa Vieja (Parque de la araña); y en los colegios Francisco Carrilo y Valvanera.

Contenidos relacionados