Canal norte TV
Logo Sanse
menu
twitter facebook embed mail
#SanseLimpio, una misión para los eco-redactores del CEIP San Sebastián
776

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /20.12.2019

La campaña Sanse Limpio de retirada de muebles de las calles de Sanse ha llegado los alumnos y alumnas del CEIP San Sebastián. Preocupados por proteger nuestro planeta y por mantener limpias nuestras calles, aceptaron el reto que les lanzamos y encargaron a sus eco-redactores la misión de informar a todos los ciudadanos de qué hacer con los muebles y electrodomésticos que ya no se usan. 

Durante varias semanas alumnos y alumnas de Primaria que participan en el proyecto educativo multimedia Sansensación (Premio Local 2018 de Innovación Educativa), han trabajado diversos aspectos de esta campaña dentro del programa medioambiental que se desarrolla en el colegio.

Y hoy se ha presentado el resultado: varios contenidos disponibles en Sansensación en los que ofrecen su particular visión de este problema medioambiental y de las posibles soluciones para combatirlo.

Una campaña de sensibilización hecha por los niños.

Todo empezó hace unas semanas, cuando una alerta de la concejala de Medio Ambiente hacía saltar las alarmas en las aulas del cole. Tras ella, todo el alumnado implicado se puso manos a la obra. 

Lo primero, una reunión para identificar el problema y decidir qué acciones realizar. Y un paso necesario: consultar a los adultos, un proceso que ha contado con la colaboración de las familias. 

Detectado el problema, los periodistas de Sansensación abrieron una investigación que les llevó hasta el Punto Limpio de Sanse, donde encontraron una solución eficaz… aunque no definitiva, ya que descubrieron que hay adultos que no pueden o no quieren llevar los muebles grandes hasta allí. Así que, cuando creían tener controlada la situación, tuvieron que buscar nuevas soluciones. 

Así nos proponen ellos mantener limpias nuestras calles de muebles, electrodomésticos y objetos voluminosos, y así se ha desarrollado en el CEIP San Sebastián esta campaña de sensibilización hecha íntegramente por los niños y niñas del centro, que han contado con la colaboración del profesorado y de un iPad. 

Una campaña en Sansensación para la que han diseñado y elaborado sus propios contenidos informativos, anuncios publicitarios y hasta una canción. Para verlos -y cantarlos- basta con entrar en su web y, ya que estamos, dejar un “me gusta”. 

vídeos relacionados
video
Zascanduri comparte su mensaje medioambiental con el alumnado de Sanse
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /27.11.2019Semana de sorpresas para el alumnado de Primaria de Sanse, que estos días está recibiendo la visita de la compañía Zascanduri. Su espectáculo “El Bosque Flotante”, premio 2015 a la mejor historia infantil de Artes Escénicas, está llevando...
27/11/2019
video
Los colegios de Sanse estrenan el ‘banco de la amistad’
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /25.04.2019San Sebastián de los Reyes ha estrenado su primer banco de la amistad. Está instalado en el patio del CEIP Quinto Centenario y, desde ayer, cumple su misión de combatir la soledad de muchos niños en el recreo y, por extensión, de luchar contra...
19/11/2019
video
5.000 euros para el proyecto educativo más innovador de Sanse
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /15.10.2019San Sebastián de los Reyes volverá a premiar los proyectos educativos más innovadores de los centros públicos del municipio. Hoy se abre la participación para la cuarta edición de estos Premios a la Innovación Educativa con los que el Ayuntamiento...
15/10/2019
video
Sansensación Tv, el proyecto de innovación educativa del CEIP San Sebastián
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /19.06.2019Veinticuatro proyectos educativos compiten este año en Sanse por convertirse en los más innovadores del curso escolar que ahora termina. Todos ellos se caracterizan por usar metodologías participativas que impulsan nuevas herramientas didácticas...
19/06/2019
video
Los alumnos del CEIP San Sebastián crean una emisora de radio y editan su propio periódico
Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /05.05.2017Un grupo de 40 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Público San Sebastián está viviendo una experiencia inolvidable durante los últimos meses en su cole, trabajando como auténticos periodistas profesionales.Acuden a clase como...
05/05/2017
COPYRIGHT 2018 · AXIALTIC SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.L.