Iframe Copiado Correctamente
La Policía Local realiza una exhibición de su futura unidad canina

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.12.2019

Las instalaciones de la Escuela de Educación Vial del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han acogido una exhibición canina en la que se han mostrado los entrenamientos de los agentes de la Policía Local con los perros de su futura unidad canina.

Al acto han asistido el alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; el concejal de Salud, Antonio Escobar; y alumnos de la Escuela Vial. Para todos ellos se ha llevado a cabo una demostración de las cualidades de estos animales, especialmente adiestrados para la defensa y para rastrear personas y sustancias estupefacientes.

Los dos primeros canes que han participado en estos ejercicios y que formarán parte de la unidad canina son de dos razas especialmente indicadas para el entrenamiento policial. Uno de ellos es un perro de seguridad ciudadana entrenado para la defensa y detectar la presencia humana, y el otro, entrenado en la detección de drogas.

El objetivo es que la unidad esté operativa a finales de 2020, poniendo en relieve la relevancia de una fuerza de seguridad en la que los perros formen un papel destacado.

Contenidos relacionados