Iframe Copiado Correctamente
Sanse incrementa los controles de alcoholemia por Navidad

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.12.2019

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad vial en Navidad. Se trata de incrementar los controles de alcoholemia y consumo de drogas como medida de concienciación, preventiva y disuasoria.

Estos controles aleatorios forman parte de una campaña en colaboración con la DGT que se extiende hasta el 15 de diciembre. A partir de entonces, Policía Local continuará con su propia campaña de seguridad vial en Navidad, de manera que este tipo de controles se extenderá durante todo el periodo navideño.

Los controles de drogas y alcohol se pueden realizar en horario de mañana, tarde o noche, y en cualquier vía. Su objetivo es prevenir los accidentes de tráfico y el riesgo en que se pone -y pone a los demás- un conductor ebrio.

Por eso, aunque el límite de alcohol en sangre para un conductor general es de 0,25 mg/l, conviene tener en cuenta que hasta la tasa más baja puede llegar a multiplicar por 22 el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Por eso, el mejor consejo es no beber y la única tasa segura es 0,0%.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados