Iframe Copiado Correctamente
25N, Sanse contra la violencia machista

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /25.11.2019

Un gran lazo de flores se ha ideo creando en San Sebastián de los Reyes con tantas macetas como mujeres han sido asesinadas, en lo que va de año, víctimas de la violencia de género.

Sus nombres se han escuchado en el acto central de la mañana del 25 de noviembre, Día de Día de la Lucha Contra la Violencia de Género, una acción que han querido compartir autoridades, personal técnico de la Delegación de Igualdad, asociaciones locales de mujeres y otros colectivos, y ciudadanos particulares.

La Plaza de la Constitución ha sido el escenario en el que, en esta jornada especial, todas las voces se han alzado contra la violencia machista, un acto que se ha completado con la lectura de un poema de Emily Dickinson, que ha hecho aún más profundo el posterior minuto de silencio.

Conmocionados aún por la información, minutos antes, de la víctima número 52 de esta lacra, una mujer de 26 años asesinada en Tenerife esta misma mañana, Sanse pone así el acento en esta jornada de visibilización que tiene su lógica continuidad en una lucha que es de todas y todos cada día del año.

Contenidos relacionados