Iframe Copiado Correctamente
Los colegios de Sanse estrenan el ‘banco de la amistad’

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.11.2019

San Sebastián de los Reyes ha estrenado su primer banco de la amistad. Está instalado en el patio del CEIP Quinto Centenario y, desde ayer, cumple su misión de combatir la soledad de muchos niños en el recreo y, por extensión, de luchar contra el acoso escolar.

Sanse se suma, así, a la estela abierta por una pequeña estudiante de Burgos que, en una carta dirigida a la directora de su colegio, pedía un banco de la amistad en el patio, propuesta que no solo se hizo viral, sino que se ha hecho realidad en los colegios de muchas ciudades españolas.

En Sanse este banco de la amistad es, como pedía la pequeña, de muchos colores. Un diseño fácilmente reconocible y amable, que persigue un único objetivo: llamar a la concordia.

En torno a él, un proyecto que pasa por la colaboración de toda la comunidad educativa para responder a un niño o niña que se siente en este banco. Un proyecto escolar, de convivencia en el patio, basado en la ayuda mutua y la educación emocional.

A este banco instalado y operativo ya en el CEIP Quinto Centenario le seguirán otros tantos en las próximas semanas, hasta que los dieciséis colegios de Sanse tengan el suyo propio, objetivo que se ha marcado la Concejalía de Educación.

Contenidos relacionados