Iframe Copiado Correctamente
El CEIP Quinto Centenario de Sanse, anfitrión del proyecto europeo ‘Connecting learnings’

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.11.2019

La “Oda a la Alegría\" de Beethoven, que expresa los ideales europeos de libertad, paz y solidaridad, ha sonado hoy en el CEIP Quinto Centenario de Sanse. Interpretada por los propios alumnos en un coro de flautas, con ella se daba la bienvenida a los representantes de los cuatro países europeos que, junto con España, participan en ‘Sharing time, connecting learnings’, un proyecto europeo cofinanciado a través del programa Erasmus+.

Se trata de un intercambio de buenas prácticas que nació hace dos años y que ha llevado a los profesionales de la educación que participan en él, a compartir experiencias y a abordar retos comunes en materia educativa. Y también a “conocer Europa”, un trabajo que se hace desde la perspectiva de los niños/as, mediante un acercamiento a su escuela, su ciudad, los deportes, los juegos o la gastronomía.

Con escalas anteriores en centros educativos participantes de Gales, Lituania y Francia, ahora en España, país en el que el colegio público Quinto Centenario de Sanse es el anfitrión, conocerán la metodología de trabajo de este centro, así como la cultura y tradiciones locales que también forman parte fundamental de este intercambio.

Por delante, un calendario que incluye nuevos temas en los que trabajar conjuntamente, como los deportes, las tradiciones navideñas y el patrimonio cultural. Y un último intercambio, previsto para el próximo mes de mayo, que les llevará a descubrir e intercambiar experiencias con Grecia.

El acto de bienvenida celebrado hoy, ha contado con la presencia del vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín perdiguero, el concejal de Educación, Andrés García Caro, y el Director de Área Territorial Madrid-Norte de la Consejería de Educación, José Carlos Fernández Borreguero.

Contenidos relacionados