Iframe Copiado Correctamente
Los árboles de Sanse se preparan para el invierno

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.11.2019

Un plan integral de poda y acondicionamiento que tiene el triple objetivo de preparar los árboles para la temporada invernal, retirar la vegetación que dificulte el paso o la visibilidad y eliminar el peligro que suponen las ramas secas ante posibles rachas fuertes de viento.

Así es el plan de mantenimiento de los árboles de la ciudad, una campaña que arrancó ayer y con la que la Concejalía de Parques y Jardines va a actuar sobre un total de 3.732 ejemplares.

La mayoría son los llamados “plátanos de sombra”, una especie muy extendida en nuestra región, que suele ocupar aceras, caminos, jardines y parques. Aunque la campaña de poda también incluye otras especies como acacias y olmos.

Junto a la poda de estos árboles, se está llevando a cabo el control fitosanitario de otro medio millar de árboles frondosos y más de un centenar de coníferas.

El dispositivo encargado de realizar estos trabajos está compuesto por cinco equipos que cuentan con vehículos dotados de plataformas hidráulicas para realizar trabajos en altura.

La actuación interviene en calles, avenidas, urbanizaciones, parques y colegios. Y este año, al igual que los tres anteriores, los restos vegetales de la poda se transformarán en abono orgánico, una solución sostenible que utiliza este tipo de abono para el cuidado y mejora de las zonas verdes, lo que, además, supone un considerable ahorro económico.

Contenidos relacionados