Iframe Copiado Correctamente
Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar

Sergio FERNÁNDEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.10.2019

Hay cosas que no deben caer en el olvido y por ello, el Centro Marcelino Camacho inauguró el pasado viernes la exposición ‘Desenterrando el silencio’, centrada en la figura de Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar.

Comisariada por el fotógrafo y documentalista Sergi Bernal, esta exposición recrea una escuela republicana del año 1934-36 en Bañuelos de Bureba, un pueblo de la provincia de Burgos, en el que Antoni Benaiges impartía una pedagogía renovadora a partir de las teorías del pedagogo francés Célestin Freinet, que proponía un método orientado a «dar la palabra al niño» y en el que la imprenta se convertía en un instrumento para el aprendizaje y la socialización imprescindible.

Además de todo esto, también tuvo lugar la presentación de varios libros con la misma temática: ‘El Mar, visión de unos niños que no lo han visto nunca’, ‘Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar’ y ‘El mar será’, escritos por Sergi Bernal, Sebastían Gertrúdix y Francisco Ferrándiz.

La exposición quedó inaugurada el viernes y podrá visitarse hasta el viernes 8 de noviembre en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho.

Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho
C/ Ramón y Cajal, 5
S.S. de los Reyes
Madrid

Contenidos relacionados