Iframe Copiado Correctamente
Una campaña informativa para que, entre todos, hagamos un Sanse Limpio

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.10.2019

Colchones, muebles, objetos de madera, metales... el equipo de limpieza de San Sebastián de los Reyes trabaja sin descanso para mantener las calles limpias y eliminar la suciedad que ocupan muchas veces aceras y desbordan los puntos habituales habilitados para el reciclaje.

El objetivo de la nueva campaña del ayuntamiento que luce ya en los MUPIS de la ciudad es informar a todos los vecinos y vecinas del servicio de recogida de enseres. Con una llamada al 010 pueden determinar el punto de recogida de aquellos objetos de los que deseen deshacerse. El servicio está operativo 3 días antes del 1 y el 15 de cada mes. Una forma sencilla para que, entre todos, luchemos por combatir estas imágenes indeseadas que a menudo se producen.

El compromiso por mantener la localidad limpia parte de las autoridades, que con esta campaña quieren fomentar buenas prácticas, porque Sanse es de todos los que vivimos en ella y muchas veces, educar en civismo consigue que los propios ciudadanos adquieran también la responsabilidad de llevar a cabo acciones más comprometidas y responsables.

Fruto de la conciencia ya adquirida por miles de personas se refleja en el aumento considerable del uso que se realiza del Punto Limpio de la ciudad, situado en la Avenida de Tenerife, que desde hace años ha experimentado un crecimiento asombrosos de usuarios.

Los días de diario se superan los cien usuarios, mientras que los fines de semana la cifra se dispara al triple. Se trata de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, conocedores de la importancia capital de hacer un buen uso de cada contenedor de reciclaje. Porque cuanto más se separe y se especifique el material de cada objeto a reciclar, más efectiva es la propia acción de los usuarios.

Informando a la ciudadanía con esta campaña seguro que crece su colaboración y compromiso. Porque cada persona puede aportar su grano de arena para que entre todos hagamos un Sanse Limpio.

Contenidos relacionados