Iframe Copiado Correctamente
Sanse y Alcobendas celebran el Día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.10.2019

La Comisaría de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas ayer se vistió de gala para celebrar la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. Un acto en el que se reconoce el mérito profesional de agentes de éste y otros cuerpos y fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Civil, el Ejército y la Policía Municipal.

Presidido por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el juez de paz de San Sebastián de los Reyes desde hace 20 años, Miguel Arranz, el acto centró la atención en los agentes reconocidos con medallas y otras distinciones al mérito policial. Y también en el nuevo comisario, Rafael Gassó, que asumió tal cargo hace apenas 5 días.

Especializado en Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, anterior responsable de la seguridad en el Banco de España, Gassó cerró el acto felicitando especialmente a todos los agentes distinguidos en él. Y a todos los cuerpos de seguridad representados, que trabajan en estrecha colaboración en las dos poblaciones, les expresó su propio reconocimiento por la labor desempeñada y por haber conseguido lo que destacó como más importante: el apoyo ciudadano.

No se detuvo en las cifras el nuevo comisario de Sanse y Alcobendas, pero sí destacó que se trata de dos municipios seguros en los que, como en el resto del país, ha cambiado la tipología de los delitos, siendo hoy las amenazas digitales, la ciberdelincuencia y la violencia de género los temas más preocupantes y a los que, por tanto, se va a dar prioridad.

Un discurso, el suyo, que también recordó que se cumple el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, a las que reconoció su peso fundamental en este cuerpo al que, según dijo, han conseguido hacer “más eficaz”.

Contenidos relacionados