Iframe Copiado Correctamente
La primera liga de softbol mixto echa a rodar en Sanse este fin de semana

Sergio FERNÁNDEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.10.2019

Sanse va a ser pionera a la hora de impulsar este deporte, que tiene un crecimiento imparable, porque va a ser el primer municipio de la Comunidad de Madrid que cuente con una competición de esta disciplina.

Este sábado comenzará la primera Liga de Softbol que se disputará en el Parque de la Marina y que cuenta con 14 equipos, por lo que se van a llevar a cabo unos 140 partidos y la liga durará hasta la última semana de mayo.

El softbol es un deporte en equipo similar al béisbol, que se juega en campos más pequeños y que tiene como principal aliciente el hecho de que se compite con equipos mixtos, por lo que el número de hombres y mujeres debe estar compensado en los equipos. Tampoc hay ningún límite de edad, por lo que compiten de igual manera persona de 16 o de 65 años.

Además de todo esto, cabe destacar la deportividad que reina en este deporte y su afán por la integración. Por este motivo, se han constituido como una escuela deportiva y una de sus iniciativas es un proyecto integrador para ayudar a los chicos diagnosticados con Asperger para mejorar la coordinación y el trabajo en equipo a través de un proceso lúdico.

Contenidos relacionados