Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebra el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.09.2019

El próximo 20 de noviembre, la Convención sobre los Derechos del Niño cumplirá treinta años. En Sanse, hemos empezado a conmemorarlo esta semana, con un acto dedicado a los Derechos de la Infancia organizado por la FAPA Giner de los Ríos.

En el escenario del Centro de Formación ‘Marcelino Camacho’, el miércoles compartieron encuentro Federico Mayor Zaragoza, ex-director general de la UNESCO y miembro del Consejo Asesor de UNICEF, Sergio Aguado, responsable de Políticas de Infancia de UNICEF Madrid, Purificación Llaquet, asesora del Ministerio de Educación, y el actor Pepe Viyuela como representante de Payasos Sin Fronteras. Sus puntos de vista dejaron al auditorio, en su mayoría compuesto por estudiantes de la zona, una visión caleidoscópica de la situación de la infancia en el mundo hoy.

Mayor Zaragoza trajo a la sala las cifras más escalofriantes: hoy se sigue destinando a diario 4.000 millones de dólares a la industria armamentística, mientras que miles de niños en situación de extrema pobreza mueren de hambre.

La solución, nos dice, pasa necesariamente por la voluntad de Estados Unidos y por la conciencia de todos. Situación que quizá mejoraría si el mundo fuera más consciente de la llamada de atención que, desde Payasos Sin Fronteras, hizo el actor Pepe Viyuela, para quien “nos hemos olvidado de escuchar a la infancia”.

El encuentro se acompañó, además, de una exposición de paneles informativos que repasan algunos de los derechos fundamentales de los niños y la evolución que han experimentado en los últimos años.

Reflexiones, imágenes y datos con los que, partiendo de Sanse, la FAPA Giner de los Ríos emprende ahora un camino que le llevará a recorrer otros municipios de la región con la Infancia como protagonista.

Contenidos relacionados