Canal norte TV
Logo Sanse
menu
twitter facebook embed mail
Así han transcurrido los seis encierros de Sanse 2019
640

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /4.09.2019

Muy rápidos, emocionantes y cada uno con características singulares que lo han hecho único para corredores y espectadores. Así han sido los seis encierros de Sanse en 2019. Unos festejos taurinos de tradición centenaria en los que este año han participado en torno a 10.000 corredores. Encierros en los que se han producido 48 intervenciones sanitarias: dos de ellas por varetazos de los astados y el resto por caídas en la manga. 

MARTES 27 DE AGOSTO

Reses de la ganadería “Peña de Francia” para un primer encierro, celebrado el 27 de agosto, que fue rápido y limpio. Una carrera que contó con la participación de unos 1.200 corredores, que duró 1’48” y en la que se registró 9 asistencias sanitarias, una de ellas por un varetazo. Las reses no serían lidiadas por la tarde en la plaza, ya que saldrían al ruedo las dedicadas a la becerrada de las peñas. 

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

Novillos de Torrealba para el 28 de agosto, Día del Cristo de los Remedios y central de estas fiestas. Una segunda y vistosa carrera, con momentos de elevada emoción y riesgo.  En la manga cerca de 1.200 corredores para un encierro que duró 1’40” y que dejó seis contusionados leves. Reses para la novillada picada con los diestros Abel Robles, Antonio Grande y Diego García que debutaba en su plaza. 

JUEVES 29 DE AGOSTO

Toros para rejones, de la ganadería Passanha en el tercer encierro, celebrado el jueves 29 de agosto. Otra carrera rapidísima, que marcó un tiempo de 1’40” en la manga, y en la que participaron cerca de 1.500 corredores. Protección Civil asistió a ocho contusionados por caídas en este encierro, uno de mayor consideración en la calle Postas. Ya en la plaza, estos toros para los rejoneadores Rui Fernandes, Andy Cartagena y Sergio Galán se demoraron varios minutos, momento que evidenció el buen hacer de pastores, dobladores y participantes.  

VIERNES 30 DE AGOSTO

Toros de El Estoque para el Concurso Internacional de Recortadores un año más en San Sebastián de los Reyes. Reses que, como suele ser habitual en esta plaza, protagonizaron una carrera vertiginosa. Hasta 1.800 corredores pudieron disfrutar de este cuarto encierro, corrido el viernes 30 de agosto, de nuevo marcado por la velocidad: 1’40”. De las diez intervenciones sanitarias por caídas, hubo dos traumatismos más severos, que fueron trasladados a los hospitales Infanta Sofía y La Paz con pronóstico reservado, recibiendo el alta en las horas posteriores.

SÁBADO 31 DE AGOSTO

Encierro atípico el del sábado 31 de agosto. Con reses de Hnos. García Jiménez para El Cid, El Fandi y Perera, esta quinta carrera de fiestas se caracterizó por una manada partida en dos que, aunque añadía riesgo al encierro, permitió coger toro hasta en dos ocasiones a varios de los cerca de 2.000 corredores que participaron, por lo que se dijo que fueron “dos encierros en uno”. 

Toros muy templados y veloces, que recorrieron la manga en 1’40”. Una carrera que dejó once heridos por contusiones, dos de ellos con traslado hospitalario para exploración radiológica.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE

Con toros de Luis Algarra para el cartel principal de la feria -con Enrique Ponce, José María Manzanares y Pablo Aguado-, el último encierro de Sanse 2019 sorprendió a corredores y espectadores por su vistosidad. Manada compacta en la manga, toros templados y nobles para uno de los encierros más emocionantes y rápidos de estas fiestas, que batió record de velocidad marcando 1’36”. Solo 4 contusionados leves, uno con esguince de tobillo, para esta última carrera de fiestas, espectacular colofón en 2019 para los denominados `encierros de Madrid´.   

NOVEDADES 

En la manga, la curiosidad este año nos ha llevado al mural de David Barrera en el vallado de la calle Postas; al pasodoble y la coplilla cantadas, cada mañana antes del encierro, al Cristo de los Remedios en las inmediaciones; al chupinazo, en el que, por primera vez, Pedro María Rivera se ha alternado con una mujer, Almudena García; a la foto de familia, ya tradicional, de los fotógrafos del encierro; a la banda y los pasacalles; a un dispositivo sanitario y de seguridad que sigue siendo ejemplar; y, cómo no, a los talanqueros, pregoneros de estas Fiestas en 2019. 

Y antes de la retirada final del vallado, la recuperación de una tradición gracias a Pirosanse: el arrebato pirotécnico que indicaba -y ha vuelto a indicar en esta manga- el “final del último encierro”. 

vídeos relacionados
video
Las Fiestas de Sanse 2019, record de audiencia también en vídeo
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /3.09.2019Encierros, feria, música, deporte, peñas, programación infantil, cultural y taurina y, claro está, actos religiosos. Durante una semana, la programación de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios 2019 ha simultaneado espacios...
03/09/2019
video
Las Fiestas más exitosas de los últimos años dejan imágenes de momentos y recuerdos inolvidables
Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /03.09.2019Menudos recuerdos deja esta semana de fiestas en la que San Sebastián de los Reyes ha vivido 7 intensos días, que arrancaban con un pregón pasado por agua a cargo de nuestros queridos talanqueros.Los festejos han llenado de alegría y entretenimiento...
03/09/2019
video
Record de velocidad en el sexto y último encierro de Sanse 2019
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /1.09.2019Los toros de Luis Algarra para el sexto encierro de Sanse 2019 han tenido un comportamiento ejemplar en la manga. Una carrera, la última de fiestas, que ha sido la más rápida (1’34”) y de la que han podido disfrutar cerca de 2.000 corredores.Con...
01/09/2019
video
Velocidad, ritmo y nobleza en el quinto encierro de Sanse 2019
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /31.08.2019Quinto encierro de Sanse y el más templado de lo que va de fiestas. La nobleza de los toros de Hermanos García Jiménez ha gustado en esta carrera de sábado, caracterizada por una manada partida en dos, desde los primeros tramos, que ha permitido...
31/08/2019
video
Vertiginoso y accidentado cuarto encierro de Sanse 2019
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /30.08.2019Ligeros, muy rápidos y peligrosos han corrido hoy, en el cuarto encierro de fiestas, los de El Estoque para recortes. Las reses han mostrado su viveza desde los primeros tramos, aunque también han salvado los momentos de mayor tensión, que se...
30/08/2019
COPYRIGHT 2018 · AXIALTIC SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.L.