Iframe Copiado Correctamente
El éxito de Sansevillanas la afianza como un nuevo clásico en el programa de fiestas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /30.08.2019

El centro histórico se vistió de largo para celebrar la segunda edición de una propuesta que el año pasado inició lo que, claramente, acaba de arrancar como una nueva tradición de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes: la celebración de Sansevillanas.

Una iniciativa de Mari Paz Díaz, que puso patas arriba las calles del centro, y que este año ha vuelto a conseguir que, a la llamada de un baile masivo de sevillanas, responda una enorme afluencia de público dispuesto a bailar y pasarlo genial por una causa solidaria, colaborar con el comedor social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

Desde el inicio y con la prueba de calentamiento quedó claro que había ganas de pasarlo genial, con una amplia mayoría femenina, que se volcó y disfrutó poniendo en práctica lo que muchas de estas mujeres aprenden en las academias de la zona, congregadas a este baile multitudinario bajo las canciones de leyendas como Los Cantores de Híspalis, María del Monte, El Pali o Raya Real.

La noche se fue posando lentamente y bajo un cielo atardecido se hizo entrega de la urna con el dinero recolectado mediante la venta de abanicos solidarios al presidente de la Hermandad.

Dado el éxito de la convocatoria, no hay duda de que Sansevillanas está para pasarlo bien, porque aunque no se sepa bailarlas, el buen ambiente es la clave de que esta propuesta haya llegado para hacerse un hueco entre las actividades imprescindibles en los festejos de Sanse.

Contenidos relacionados