Iframe Copiado Correctamente
´El ruiseñor del emperador´ llena de público y marionetas la Plaza de la Constitución

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /29.08.2019

Los escenarios de San Sebastián de los Reyes se reparten artistas, magos, cantantes y grupos de música, cuando no espectáculos infantiles de primer orden.

Sanse tuvo una cita muy especial con los títeres durante la tarde del miércoles 29 de agosto. Todo estaba preparado en la Plaza de la Constitución, que presentaba un lleno absoluto en todas las butacas habilitadas y una primera fila repleta de niños y niñas dispuestos a disfrutar de la magia de las marionetas.

Un arte, que de la mano de la compañía Okarino Trapisonda nos acercó al cuento original de Hans Christian Andersen, ´El ruiseñor del emperador´. Una historia llena de ternura con el sello dulce de las historias del escritor danés, contado al viejo estilo de las marionetas chinescas, con una gran variedad de títeres y personajes que nos sumergen en las costumbres de la ancestral China feudal.

A los mandos, o mejor dicho, a las manos y camuflados con una tela negra para que no se note su presencia y se rompa la magia, dos auténticos genios de la interpretación. Alicia y Joaquín, que tras su actuación se mostraban encantados de haber compartido su saber hacer con el público de Sanse.

Hemos podido hablar en primera persona con el mismísimo emperador, que ha querido dar las gracias al ruiseñor por la lección aprendida para ser mejor persona.

Gracias a un sinfín de personajes, la obra se llena de aventura, intriga y ternura, que a través del humor se muestra rica en valores, que se llevan para siempre los niños y niñas de Sanse.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados