Iframe Copiado Correctamente
Sanse por la movilidad y el consumo responsable de alcohol en Fiestas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.08.2019

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes intensificará su campaña informativa sobre consumo responsable de alcohol y prevención en menores durante las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Coordinada por el Servicio Municipal de Salud, la acción está dirigida al comercio minorista de alimentación del municipio con la finalidad de recordarles el necesario cumplimiento de los horarios de venta y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Para ello, se distribuirán carteles informativos, en español y en chino, con el lema “Si son más de las 22 horas o eres menor de edad, yo no te puedo vender y tú no me puedes comprar”. Carteles que han sido elaborados por la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista de Alimentación (Cecoma) y la Asociación de Empresarios Chinos de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, y, con el objetivo de facilitar la movilidad en la ciudad, se habilitará distintos aparcamientos disuasorios que serán de uso gratuito: los espacios de las avenidas de Navarrondan (frente a la calle Baleares), Navarra, Matapiñoneras, Isla Graciosa con Calle Lanzarote y de la calle del Teide. Asimismo, el estacionamiento subterráneo del Paseo de Europa 1 establece una tarifa plana de 20 euros durante las Fiestas, con la opción de cinco euros por coche acompañante.

Además de recomendar el uso de transporte público, Sanse también habilitará dos paradas de taxi de refuerzo en la calle Real 114 y en la Avenida de Murcia, además de las habituales en la Plaza Universidad Popular, Avda. de Aragón frente al Centro Pepe Viyuelas, Avda. de la Sierra frente parada Cercanías, Paseo Europa -Entrada Hospital Infantas-, Avenida Isla Graciosa frente Antena3 y Calle Real 7.

Contenidos relacionados