Iframe Copiado Correctamente
El CEPI afronta el mes de agosto con nueva oferta formativa

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.08.2019

Tras la celebración por todo lo alto de su sexto aniversario en el mes de julio, el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de San Sebastián de los Reyes, más conocido como el CEPI, afronta el mes de agosto de manera muy especial, con una programación adaptada a las necesidades del verano.

Son las semanas de menor afluencia de usuarios y muchos voluntarios que imparten los cursos de formación se hallan de vacaciones, pero eso no significa que el centro cierre sus instalaciones durante este mes.

Actualmente se imparte un curso básico de primeros auxilios, un curso de prevención de riesgos laborales y un programa para inmigrantes emprendedores. Los casi 800 usuarios únicos que cada mes acuden al centro en busca de oportunidades formativas o de asesoramiento, demuestran que la demanda por este tipo de servicios crece anualmente. Siendo un mes flojo en cuanto a cursos de formación, el ocio sigue manteniendo un espacio importante en su calendario de actividades.

El centro está gestionado por la Fundación Humanismo y Democracia, cerrará por ser festivos los días 15 y 28 de agosto y ya se encuentra descontando días, para que en septiembre arranque un nuevo y exitoso curso escolar.

 
Contenidos relacionados