Iframe Copiado Correctamente
Los `talanqueros´ de los encierros, pregoneros de las fiestas de Sanse 2019

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.08.2019

Los “talanqueros” de los encierros pronunciarán el pregón oficial de las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes.

El próximo 26 de agosto, a las 22,00 horas, representantes de este colectivo se subirán al balcón presidencial de la Casa Consistorial para dar el pregón que abre las Fiestas 2019, un comité pregonero que reunirá a distintas generaciones de trabajadores que han realizado este oficio durante décadas.

Titulado “Talanqueros de ayer y hoy”, el pregón de este año rinde así homenaje a todos los operarios que, año tras año, han preparado el vallado y el sistema de seguridad que, cada mañana de encierros, vela por la seguridad de corredores y asistentes, así como del buen desarrollo de un festejo taurino centenario en la localidad.

Una tarea que desde hace aproximadamente 10 años se ha profesionalizado, convirtiéndose en un oficio reconocido, incluso, como categoría laboral. Una actividad que ha contribuido a modernizar y engrandecer los encierros de San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados