Iframe Copiado Correctamente
Así vienen las Fiestas de Sanse en 2019

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.08.2019

Música, deporte, cultura, encierros… San Sebastián de los Reyes ha lanzado su programa oficial de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios en 2019. Una propuesta que contiene un buen puñado de actividades gratuitas para todos los públicos y que arrancará el próximo 26 de agosto.

En horario de mañana, tarde y noche, y en varios escenarios descentralizados, durante siete días se sucederán conciertos, actividades infantiles, espectáculos para todas las edades, exposiciones y encuentros deportivos, entre otras muchas cosas. Aunque, claro está, serán dos los escenarios de mayor reclamo: el recinto ferial del Parque de La Marina, con sus casetas, feria, plaza de toros y un anfiteatro municipal por el que pasarán Carlos Baute, Blas Cantó, Carlos Tarque y Tequila, entre otros, y al que también se subirán grupos locales como Fugaz (ganadores del concurso En Red 2019); y, por supuesto, el casco histórico que, desde primera hora de la mañana, será un hervidero de propuestas y tradiciones, entre las que destaca la animación de calle, la fiesta de la tapa, las actuaciones, las actividades deportivas y los juegos participativos a propuesta de las peñas. Junto a ello, cómo no, el tradicional Baile de las Higueras y unos encierros que, además de centenarios, nos siguen haciendo internacionales.

Todo ello con la Iglesia de San Sebastián Mártir como eje del programa religioso en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios 2019 en torno al cual se articulan estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional en 1986.

Unas fiestas en las que se volverá a habilitar un punto informativo municipal contra las agresiones sexuales y en las que se dará protagonismo a la mujer a través de varias actividades.

Unas Fiestas que, por cuarto año consecutivo, lucirán banderolas culturales, en esta ocasión dedicadas a la poesía y en homenaje a Lorca (Año Lorca), Antonio Machado (80 aniversario de su muerte), Claudio Rodríguez (20 aniversario) y Francisca Aguirre (Hija Adoptiva de San Sebastián de los Reyes, fallecida el pasado mes de abril).

Programa completo.

Contenidos relacionados