Iframe Copiado Correctamente
Sanse subvenciona proyectos jóvenes, tecnológicos y socialmente comprometidos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.08.2019

Ya se conocen los proyectos seleccionados en la segunda convocatoria del programa de presupuestos participativos, aprobados el pasado 30 de julio por la Junta de Gobierno.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes convocaba así las Subvenciones de Presupuestos Participativos para Jóvenes, con el objetivo de fomentar la participación de las asociaciones juveniles y los grupos juveniles en el desarrollo de proyectos y actividades organizadas por ellos mismos.

El primer proyecto aprobado es The Frikend, presentado por la Sección juvenil de la asociación Cultural G.A.A.R.A, que convoca los Frikdays, talleres de elaboración de soportes de tecnología, montaje de Joysticks, puesta a punto de retroconsolas y propuestas de carácter artístico como escenografía para wargames, pintura de figuras, un taller de juegos de mes y un fin de semana intensivo con torneos de anime, manga, rol y videojuegos.

Por su parte, MIRA apostará por el debate y análisis de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y presentará la posición con la que los jóvenes enfrentan en materia de igualdad, trabajo y desigualdad, fundamentalmente, las metas establecidas en la Agenda 2030.

Ambas propuestas se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2019 y es importante que los jóvenes sepan que cuentan con estas convocatorias para desarrollar proyectos interesantes para la juventud.

Con estos presupuestos participativos Sanse demuestra que los jóvenes de la ciudad tienen voz y participan de la actuación social, mejorando su espíritu de iniciativa.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados