Iframe Copiado Correctamente
Tercer tramo: Curva de Postas-Postas

CNtv Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.07.2019
    Distancia: 141 m. Pendiente: ascendente 2,19%
    Pavimento: Adoquín.
    Vallado: Horizontal abierto. Cerrado en tramos inicial izquierda, curva.
    Observaciones: Chapones que cruzan la calle sin deslizar. Zona final de la calle sin vallado. Primera      puerta de contención de reses, que se cierra al paso de las mismas.

Como se ha indicado, las reses vienen fuertes y han de girar a la derecha de forma violenta, por lo que con total seguridad, los toros que no vean la curva con antelación o vengan excesivamente rápidos, tomarán el giro por el exterior, colisionando incluso con el vallado, pudiendo llegar a caerse. Correr este tramo no es dificultoso si se tiene cuidado de entrar en la curva por el interior dando espacio a la manada para correr algunos metros más y salirse sobrado por el vallado de la derecha o de la izquierda. En cambio, si apuramos distancias en la curva deberemos cuidarnos, ya que hay toros que nada más tomar la curva por la izquierda, hacen hilo y buscan corredores en el vallado de la derecha de forma rápida y no siempre hay huecos suficientes para salirse por arriba, por lo que habrá de buscarse la “gatera” o hueco inferior.

En la parte media de la calle, los toros vuelven a agrupase nuevamente y bajar su velocidad, debido a la disminución de luz y el número de corredores que les impiden ver la calle con claridad. En el tramo final suelen producirse alcances de unos corredores sobre otros, produciéndose situaciones de peligro.

Contenidos relacionados