Iframe Copiado Correctamente
#YoMeSumo, la campaña de Sanse contra la violencia sexual

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /03.07.2019

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado su nueva campaña de comunicación que, bajo el lema \""Yo me sumo\"", pretende poner el foco sobre los tipos de violencia sexual, las agresiones y todas las situaciones que las mujeres sufren con la trata, la prostitución, las violaciones o las situaciones generadas mediante las nuevas tecnologías. Tatiana Jiménez, segunda teniente de alcalde presidió el acto, junto a Teresa Doblas, responsable del área de Igualdad y Rebeca Peral, concejala de Igualdad, Diversidad y Familias.

La campaña está financiada por el Ministerio de Igualdad y pertenece al Pacto de Estado contra la violencia de género. Durante los próximos días se van a distribuir 32.000 cuadrípticos en los hogares de la ciudad y los centros municipales, se emitirán cuñas de radio así como anuncios en los medios locales, en la web municipal y en las redes sociales, junto al merchandising, que incluye marca páginas y chapas.

Los folletos repartidos alertan de los peligros que conlleva compartir vídeos denigrantes para la mujer a través de las redes sociales y datos reveladores como el que indica que el 96% de las personas condenadas en 2017 por delitos sexuales fueron hombres. El gobierno local pretende reducir los delitos de este ámbito y ha querido así incidir en la importancia de la sensibilización y difusión de datos ante la proximidad de las fiestas que celebra la ciudad en agosto.

Contenidos relacionados