Iframe Copiado Correctamente
Sanse organiza su nuevo Gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /21.06.2019

Tras el pacto de Gobierno alcanzado entre PSOE y Ciudadanos, San Sebastián de los Reyes ha presentado hoy la configuración del nuevo equipo mixto de Gobierno, así como el reparto de cargos y concejalías con las que estrenan el nuevo mandato.

En un Pleno Extraordinario y Urgente celebrado esta mañana, el municipio ha adoptado estos y otros acuerdos de organización, además de fijar el sueldo del Alcalde (el socialista Narciso Romero) y del Vicealcalde (Miguel Ángel Martín Perdiguero, de Ciudadanos) establecido en 68.642 euros y, en función a este sueldo, el de los restantes concejales.

Fruto del pacto alcanzado, será un Gobierno con una Vicealcaldía y cinco Tenencias de Alcaldía repartidas entre ediles socialistas y de Ciudadanos, quedando el Gobierno municipal configurado de la siguiente manera:

Narciso Romero Morro
Alcaldía. Comunicación, Urbanizaciones y Nuevos Desarrollos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Vicealcaldía. Primera tenencia de Alcaldía. Urbanismo, Vivienda, Obras, Servicios e Infraestructuras, Seguridad Ciudadana, Festejos, y Turismo.

María Tatiana Jiménez Liébana
Segunda Tenencia de Alcaldía. Portavoz de Gobierno, Presidencia, Cultura, Desarrollo Local, empresarial y promoción de la innovación. Empleo, Formación y Emprendimiento, Comercio, PYMES e Industria.

Ángel Buenache Moratilla
Tercera Tenencia de Alcaldía. Recursos Humanos, Organización y Calidad, y Deportes.

Andrés García-Caro Medina
Cuarta Tenencia de Alcaldía. Educación, Infancia, Juventud, Sistemas de Información y Administración Electrónica, Movilidad, Transporte y Accesibilidad.

Juan Olivares Martín
Quinta Tenencia de Alcaldía. Economía, Hacienda, Contratación y Compras.

Patricia Hernández Ruiz-Medrano
Limpieza, Ciudad Sostenible, Medio Ambiente, y Patrimonio.

Alejandra Muñagorri Orlandis-Habsburgo
Parques y Jardines y Servicios Generales.

Rebeca Peral Casado
Igualdad, Diversidad y Familias; Participación y Cooperación Ciudadana, e Inmigración.

Margarita Fernández de Marcos Honrado
Bienestar y Protección Social.

Javier Cortés Monasterio
Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida.

Antonio Luis Escobar Extremera
Salud, Diversidad Funcional y Consumo.

En los próximos días, los equipos de PSOE y Ciudadanos volverán a reunirse con el fin de  poner en común las principales políticas públicas y alcanzar un acuerdo programático, del que ambas formaciones ya han avanzado algunas prioridades, entre las que destaca la limpieza viaria, la Policía Local, las personas mayores y los jóvenes. También en la mente de todos la aprobación del Presupuesto Municipal, prorrogado desde 2016.

Contenidos relacionados